Jojo Rabbit

Ganadora de un premio de la Academia por Mejor Guión Adaptado y nominada a otras categorías Jojo Rabbit te lleva por una montaña rusa de emociones. Toma corazón, lo lleva a un lugar calientito, y cuando estás contento y riéndote te hace un bucket challenge.

jojo-rabbit-banner-2

En la Alemania nazi Jojo es un niño que vive y respira por Hitler, incluso lo tiene de amigo imaginario. Entusiasmado va un campamento para niños nazis donde los entrenan para enfrentarse a judíos. Durante su estadía sufre un accidente con una granada y debe quedarse en casa mientras se recupera.

Pasa la mayor parte solo, la única compañía es su amigo Hitler, hasta que descubre que hay alguien más viviendo en su casa, nada más ni nada menos que una joven judía, Elsa.

Asustado de esta joven y de las cosas que Jojo imagina que una persona judía puede hacer, ser arma para hacerle frente y después de analizarlo bien llega a la conclusión que delatarla solo le traerá problemas.

En su propósito de saber cómo son los judíos Jojo empieza a interrogar a Elsa y se da cuenta de que no hay muchas diferencias.

Taika Waititi, director y el mismísimo Hitler imaginario, lleva a la pantalla un drama que hace pasar por comedia con unas gotas de humor. Jojo Rabbit no es una historia de nazis, es una historia de ser humano, de ser empáticos, de ver más allá de lo que nos han impuesto y que a pesar de todo, somos iguales.

Totalmente recomendada, le valió a Scarlett Johansson el ingreso a un selecto grupo de actores que han sido nominados dos veces al premio de la academia en una misma ceremonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s