Después de 20 años del estreno de la serie Roswell llega el reboot a nuestras pantallas, con personajes más maduros y con otros problemas.
Originalmente Roswell High es el primer libro de una serie de 10 escritos por Melinda Metz. A finales de los 90s dieron la serie basada en éstos, protagonizada por Shiri Appleby y Jason Behr, que solo duró 3 temporadas. Contaba la historia de Liz, una joven del pueblo de Roswell, que un día sufre un accidente y Max le salva la vida, pero Liz debe guardar el secreto de cómo lo hizo.
Ciencia ficción mezclado con un drama juvenil, porque a quién no le gustan las series de adolescentes y sus problemas.
Roswell, New Mexico es la misma historia, pero estos personajes no son adolescentes, sino que han pasado 10 años desde que salieron del colegio. Son adultos que trabajan y tienen responsabilidades, y tienen problemas más serios que si ir o no al baile de graduación.
A muchos no les gustan los reboots, pero debo decir que esta versión ha hecho las cosas bien. Hay más representatividad. Liz es Liz Ortecho (como en el libro), y la actriz es de ascendencia cubana, porque obvio que en un pueblo de la frontera, o cerca, viven latinos. Además de tocar varios temas actuales, la trama se centra en un misterio al que Liz necesita llegar al fondo y descubrir la verdad.
Lo único que extraño de la serie original es Here with me de Dido. Denle una oportunidad, todavía no se sabe si seguirá o no, pero sus ratings andan en el promedio de The CW.
Slds Selfie