I, Tonya

Esta película es un claro ejemplo del dicho “pagan justos por pecadores” y quizás me estoy quedando corta. Pero partamos por el principio.

margot_tonya

Gracias a Cinetopia fui a ver I, Tonya que me tincaba de hace rato, pero llegó a nuestros cines el pasado jueves. El formato de la película es llamativo, ya que narra la historia en forma de entrevistas, Tonya, Jeff (esposo) y LaVona (su madre). Esto porque todos contaban distintas historias sobre lo mismo. También rompen la cuarta pared (cuando le hablan a la cámara).

Tonya Harding, patinadora sobre hielo, fue la primera mujer en Estados Unidos en realizar un triple axel, un salto muuuy complicado. Vemos como Tonya se enfrenta a distintos obstáculos durante su vida, una madre que es fría, y de frentón mala, un esposo que la maltrata físicamente, y los jurados de las competencias que quieren al estereotipo de patinadora perfecta. No les contaré cómo se desarrolla, ya que la mayoría sabe lo que pasó, el famoso incidente, un ataque en contra de otra patinadora, Nancy Kerrigan.

Las actuaciones son excelentes, no por nada Margot Robbie y Allison Janney estaban nominadas a todos los premios de la temporada, siendo Janney quien se los llevó todos, incluyendo el Oscar a mejor actriz de reparto. La música es muy buena, te mantiene en ritmo con todo lo que pasa.

I, Tonya es un drama, con humor negro, que se agradece, porque sino sería muy cruel, que sin lugar a dudas lo fue. Vayan a verla, recomendada un 110%.

Slds Selfie

 

Anuncios

Un comentario en “I, Tonya

  1. johanna dijo:

    Muy buena la pelicula, lo mejor la mamá de Tonya jajaj,lo peor Margot haciendo de adolescente jajaja.Debo decir que me dio pena la vida de Tonya ,pucha que era sufrida,quizás con el paso del tiempo ya no sea la mala de la película y se dne cuenta que ella también fue víctima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s