Three Billboards outside Ebbing, Missouri

Hola a todos!!!. Aquí en El Blog de la Selfie nos pusimos una misión… está bien, solo yo, de ver la mayor cantidad de películas nominadas al OSCAR. Y como lamentablemente existen películas documentales, extranjeras y cortos que NUNCA llegan al país, minimicé la lista a 24 películas considerando todas las que tienen mas de dos nominaciones y que se encuentran en las categorías principales (lo sé, soy una nerd).  Son hartas películas, y como queda poco tiempo para esta misión, mejor empezar con una de las favoritas.

Three-Billboards (1)

Three Billboards outside Ebbing, Missouri fue estrenada hace dos semanas en nuestro país, dirigida y escrita por Martin McDonagh, nos muestra un género bastante especial, la comedia negra. Mildres Hayes, interpretada por una de las actrices mas fascinantes que existe, Frances McDormand, busca justicia por la muerte de su hija adolescente, la cual fue asesinada pero nunca encontraron al culpable. Es por esto que Mildred decide arrendar tres carteles que se encuentran afuera de la ciudad, para dejar un mensaje bastante potente en contra, específicamente, del “Chief Willoughby”, Jefe de policía de Ebbing, Missouri. Acá es donde comienzan los problemas debido a que el Jefe Willoughby, interpretado por Woody Harrelson, es muy respetado y querido, y el pueblo no aprueba que Mildred castigue de esta forma a Willoughby. Uno de los puntos altos de esta comedia, es el poco apreciado pero siempre encantador Sam Rockwell, quien interpreta a Dixon, un policía borracho, racista y que aun vive con su mamá, y quien es el mas probable ganador del Oscar a mejor actor secundario. No quiero seguir contando como avanza la película, pero debo admitir que para ser una película acerca de como una madre busca justicia para su hija asesinada, te ríes bastante. Y eso es lo que ocurre solo con comedias negras de excelente material, aquella que cruza ese pequeño limite entre una situación extrema y como entretenerte con ella. Eso se logra por el guion de Martin McDonagh y actuaciones de lujo. Lo único malo que encontré fue una escena entre Frances McDormand y un venado digital muy mal hecho, pero Hey!, es un detalle tan mínimo, que la verdad no opaca a la película. Completamente recomendada, pero no sé si de gusto de todos.

Ganadora de tres premios de los críticos de cine, cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Drama, tres Screen Actors Guild, incluyendo Mejor Elenco, y sin contar las seis nominaciones a los premios Oscar, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri nos presenta que con un guión preciso si puedes tratar un tema importante con una pizca de humor.

billboard2.0

THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI
DIRECTOR: MARTIN MCDONAGH
ACTUACIONES: FRANCES MCDORMAND, WOODY HARRELSON, SAM ROCKWELL, LUCAS HEDGES, CALEB LANDRY JONES, ABBIE CORNISH, PETER DINKLAGE, JOHN HAWKES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s