Tarea: Wonder Woman 

La primera película sobre la heroína más popular de DC tardó 75 años en llegar a la pantalla grande. Después de ser una de las mejores cosas en Batman v Superman, Gal Gadot se puso las botas rojas para mostrarnos el origen de Wonder Woman.

La historia parte en el presente, Bruce Wayne le envía a Diana Prince la foto de ella junto a unos hombres durante la Primera Guerra Mundial. Diana recuerda cómo comenzó su transformación de princesa amazona a mujer maravilla.

Diana es la única niña en la isla de Themyscira. Hija de Hipólita, la reina de las amazonas, lo único que desea es entrenar y ser una guerrera como su tía Antíope, su mamá tiene aprehensiones con respecto al tema, pero obvio que la tía la regalonea y decide entrenarla en secreto, hasta que son descubiertas, pero ya no hay nada que hacer. Así vemos su transformación de niña a adulta, siempre entrenando junto a las amazonas, hasta que un día la vida de Diana cambia cuando de la nada se materializa un avión en llamas. Sin dudarlo la princesa de las amazonas acude al rescate del piloto, el espía Steve Trevor, el primer hombre que han visto sus ojos.

Steve es perseguido por los alemanes, quienes también llegan a la isla, y se libra una batalla campal en la playa. Terminada la batalla Trevor es interrogado por las amazonas y les dice que el mundo está en guerra y él tiene una misión que cumplir para ayudar a terminar con ésta.

Diana está convencida de que Ares está detrás de todo y decide ir con Steve para acabar con él y la guerra. En esta travesía se suman más hombres para llevar a Diana a donde se encuentra el general Ludendorff, quien ella sospecha es Ares. Ludendorff por su lado cuenta con el apoyo de Doctora Veneno, quien está creando un gas tan poderoso que romperá hasta las máscaras antigases.

Si bien el villano de esta película es el punto más débil, lo importante es cómo Diana, a medida que avanza en su viaje por Europa, va descubriendo el mundo y sus poderes. En esta película Wonder Woman es bondadosa, ingenua y bad ass al mismo tiempo, no duda de ir en ayuda de los más necesitados y se maravilla con cosas tan simples como un helado. Hace un llamado de alerta a nuestras prioridades, ya sean como no perder la esperanza y hacer algo bueno por el mundo que tanto lo necesita, o decir sí, hay gente buena y hay gente mala, pero todos son personas y merecen una oportunidad.

Más que levantar el espíritu de DC, trae un poco de luz al mundo, la que uno espera de Superman, pero que ha tardado en llegar. Puede ser una simple película de superhéroes, pero su mensaje es claro.

Gal Gadot se luce como Wonder Woman, le compras todo lo que hace, aunque a veces no tenga sentido. Chris Pine está sobre el promedio y las amazonas son fieras hasta el final. El film tiene acción, sus efectos especiales ayudan bastante, tiene sus momentos cómicos que no se ven forzados, pero algunos claramente apuntan a los temas actuales, y también tiene amor. Fácilmente puede complacer a más de un tipo de espectador, y también a algún productor que no confiaba en que a una película con una superheroína le pudiese ir bien.

Slds Selfie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s