Hoy es el Día internacional del libro y del derecho de autor. El año pasado les conté que La Conspiración era mi libro favorito, todavía lo es. Hoy les hablaré de otro libro, una saga mejor dicho, Harry Potter.
Harry Potter tiene muchos seguidores, yo lo leí como a los 16 años. Había visto las películas que para ese entonces habían sido estrenadas, pero los libros no me llamaban la atención. Leí el primero, pero no enganché, después en el colegio una amiga súper fan me mostró una página web, donde podías jugar y había un foro, y ahí me metí, me puse a leer lo que la gente escribía y me entró curiosidad y me puse a leer los libros. Leí el 2, 3 y 4 en una semana, no podía parar de leer. El cáliz de fuego es mi favorito, recuerdo quedarme hasta las 3 am leyendo.
Y así quedé al día, al febrero que venía salía el quinto libro, y mi amiga se lo compró, cuando llegó marzo, con otra compañera nos turnábamos para leerlo. Y así esperé que salieran los otros y terminé la saga.
El año pasado me compré la adaptación de la obra teatro, aunque la historia es en el futuro y no está escrita por J.K. Rowling, me gustó. No es Harry Potter, pero tiene su esencia, acción, drama, los amigos que están siempre apañando. Cosas que en la adolescencia son imprescindibles.
No sé si Harry Potter me abrió las puertas al mundo de los libros, esas puertas que atraviesas porque quieres leer, no porque te están obligando, cuando te gusta realmente la historia y te sumerges en ese mundo. Pero si me ayudó. Ojalá más personas encontraran el mundo de los libros tan fascinante.
A ustedes los ha marcado algún libro? en el sentido de que los inspiró a seguir leyendo Espero sus comentarios.
Slds Selfie
Los libros!! 💕💕 Harry Potter es a mi juicio, una historia maravillosa no apta para niños. Tan llena de detalles que no pueden ser ignorados y te obligan a estar atento, bueno no te obliga, más bien eso es lo que encanta.
Buenos tiempos del colegio… éramos un trío también, tres hermione jajaja
Me gustaMe gusta
Jajaja sii
Me gustaMe gusta
¿La Conspiración Deception point? Un librazo, hace 4 años lo leí mientras viajaba. El que me más me gusta de Brown sigue siendo Código Da Vinci, pero considero que su mejor obra es Deception Point.
Mi libro favorito ever debe ser la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Demasiado bueno.
Me gustaMe gusta
La conspiración es lo mejor, lo sigue de cerca, personalmente, ángeles y demonios con Inferno
Me gustaMe gusta