Antes de que sigan leyendo, este post queda mejor con Lust for life de Iggy Pop sonando de fondo. Ahora si!! Les cuento que por fin vi Trainspotting, no lo había hecho y ya era hora, la tenía en mi lista de pendientes.
Para los que no la han visto, espero que sean poco, pero si no, aquí un resumen más general, no reclamen si sale un spoiler porque tiene 20 años esta película y hace un mes se estrenó la dos, que todavía no veo, quizás en veinte años más jajaja.
La película es sobre un grupo de amigos escoceses que son adictos a la heroína, Renton, Spud, Sick Boy, Begbie y Tommy, aunque éstos dos últimos no lo son, Tommy es un buen cabro, hace deporte, pero después de una desilusión amorosa cae en el vicio, Begbie en cambio es loquito de verdad, medio sociópata agresivo.
Renton (Ewan McGregor) es el protagonista de la historia que empieza con el reconocido monólogo de escoger una vida, un trabajo, amigos, etc. Renton es un adicto vegetariano, durante la película se da cuenta que algo le falta, ya que ve a sus amigos con sus novias y él solitario en la disco.
La adicción lo lleva a robar, queda libre, pero tiene que entrar en rehabilitación, no dura mucho. Después lo intentaría con más éxito a mi parecer.
No les contaré más para que la vean, es un drama, tiene tragedia, pero también tiene partes divertidas. Está basada en el libro del mismo nombre (aquí el review).
Protagonizada por Ewan McGregor, Ewen Bremner (Turck & Caicos), Jonny Lee Miller (Elementary), Kevin McKidd (Grey’s Anatomy) y Robert Carlyle (Once Upon a Time). Dirigida por Danny Boyle.
Slds Selfie
es muy buena la peli, la vi cuando yo era teenager y me dejó marcando ocupado,ahora que soy vieja la vi de nuevo y me dio otra visión de la vida jajaj
Me gustaMe gusta