Mis Recomendados: La Viuda

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

libros

 Fiona Barton, con una larga trayectoria en el periodismo, incluyendo el caso de Madeleine McCann, nos presenta su primera novela publicada en mayo de este año: La viuda.

La autora ha decidido centrarse no en la figura del sospechoso de asesinato, sino en su mujer, la que siempre aparece tras él en todas las fotografías o imágenes de televisión: “Tú también la habrás visto en las noticias. Puede que hayas tenido que prestar especial atención, pero ahí está ella, detrás de su marido en la escalinata del juzgado. Mientras él proclama su inocencia, ella asiente y se aferra a su brazo porque cree en él. Pero ¿qué sucede cuando las cámaras ya no los enfocan y el mundo mira hacia otro lago?”. Su “obsesión” con el actor secundario es lo que la lleva a publicar esta obra.la-viuda-fiona-barton-portada

La novela me gustó bastante, es muy en la línea de La chica del tren (Paula Hawkins) y Perdida (Gillian Flynn), si bien el ritmo que tiene no es acelerado, es fluido y te mantiene enganchado todo el rato. El relato salta del presente de la narración, luego de la muerte de Glen, el principal sospechoso de la desaparición de Bella, al pasado, cuando se narra la desaparición de la niña y el trabajo realizado los meses posteriores a esta. La historia es narrada desde distintas perspectivas, principalmente las de Jean Taylor, la viudad; Kate Waters, la periodista que consigue entrevistar a Jean, y Bob Sparkes, el detective encargado del caso de Bella.

Para mí, lo más interesante de la novela son las distintas facetas que se van mostrando de Jean, ya que psicológicamente es el personaje más elaborado. Desde la mujercita que sigue al pie de la letra las indicaciones de su marido a una mujer que es capaz de pensar por sí misma. Puede que en ocasiones no nos simpatice, pero es inevitable no ponerse a pensar en qué tú harías en su caso, descubrir que la persona que tú crees conocer y en la que confías plenamente no es quizás quién creías que era… Eso es lo que le pasa a Jean con su marido ¿a quién creerle? ¿A la policía o al hombre con el que compartes tu vida?.

Rosi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s