Tips para mejorar tu nivel de inglés

En realidad, este post sirve tanto para aprender o mejorar tu nivel.
La mayoría de los chilenos cree que habla súper bien el inglés, que lo domina y es casi gringo, pero no es así, solo el 9% de la población lo domina (según censo 2012). La mayoría se defiende con el idioma, entiende lo básico, puede entender lo escrito, puede leer, pero no se atreve a hablar.

Por eso yo los quiero ayudar. Si tu nivel de inglés es básico, si sabes lo que aprendiste en el colegio o en la u, pero no es suficiente para desenvolverte bien acá van mis tips.
La regla de oro es practicar, es la regla básica de toda disciplina, nada nuevo acá. Pero ¿Cómo logro practicar? Sigue leyendo…
1.       Leer
Especialmente libros infantiles porque la gramática es simple, el vocabulario mucho más. Busca un libro o cuento corto, y si piensas que no se te hizo difícil avanza con otro con más páginas; avanza hasta que leas a Shakespeare en idioma original jajaja.
Otro tip es leer en voz alta, una vez que ya entendiste el texto, cuento etc, léelo en voz alta, se suelta la lengua (lo más difícil), puedes escuchar tu fonética y así ver en que debes mejorar.
 2.       Escuchar música
Creo que todos escuchamos música en inglés (bueno, casi todos). Qué rico es cuando entendemos la letra de una canción. Al escuchar música nuestro cerebro capta palabras, las va haciendo propias, agudizamos el oído, mejoramos la pronunciación cuando tratamos de cantar. ¡Así que escucha!, el subconsciente es poderoso.
Recomiendo clásicos como The Beatles, Frank Sinatra, Cat Stevens si quieres algo más moderno: Michael Bublé, Adele, Keane, Brian Adams. Igual depende según tu gusto musical, hay tanto donde elegir.
 3.       Ver series sin subtítulos (películas también)
Acá mi consejo es elegir una serie corta y ojalá livianita. Tal vez con acento americano más que británico (es mi preferencia), mis favoritos: Friends, The Big Bang Theory, The Nanny, The It Crowd, How I met your mother. Con las series aprendes frases imples, diarias o slang, además mejoras tu capacidad auditiva y después quieres usar estas frases en tu vida diaria. Lo mismo con las películas, elije una comedia o algo romántico, después busca una más compleja. La idea es que no sea una tortura.
Bonus Tip: Youtube: hay muchos videos de lo que se te ocurra, tutoriales de lo que sea (en inglés obvio), booktoubers, clases de fonética y gramática.
4.       Hablar (solo o con un compañero)
Obviamente hay que practicar lo aprendido (verbos, estructura,etc), si tienes un compañero que sepa inglés es lo ideal, así se refuerzan los dos, se corrigen y fluye todo jajaj pero si no tienes a nadie, habla solo! cuando yo enseñaba  siempre daba este consejo. Habla solo en el baño, cuando vayas en tu auto y describe lo que ves alrededor (I see a black dog, there is a cute guy at the store) esta es una buena manera para repasar vocabulario y encontrar palabras nuevas. Cuidado con parecer loco eso si hablando solo en la calle jaja.
 5.       ¡¡¡Último tip es atreverse!!!  si ya estudiaste y tienes una base, tienes que atreverte a hablar, no sientas vergüenza nadie se reirá en tu cara porque nadie nace sabiendo todo!
 XOXO Johy

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s