Downton Abbey

Hoy les escribiré sobre Downton Abbey, una serie inglesa ganadora de varios premios, como los Golden Globes, BAFTA, Critic’s Choice TV Award, Emmy, etc., y otras cientos de nominaciones, la cual trata de la familia Crawley, la vida en Downton a comienzos de 1900, y las diferencias de clases sociales, las cuales logran apreciarse en  cómo se desenvuelven los miembros de la familia y sus sirvientes.

La serie comienza con el accidente del Titanic. Este evento influye directamente en la familia, ya que el heredero de Downton muere en el barco. Robert, que es el patriarca de la familia, debe buscar al siguiente en línea para que sepa de su herencia. Robert y Cora, su esposa, sólo tuvieron tres hijas, a las cuales no les corresponde heredar nada, solo lo que posee su padre, sin tener derecho al resto de las propiedades, dado que su abuelo,  el padre de Robert, hizo un testamento realmente estricto.

La más perjudicada de las hijas es Lady Mary, que se iba a comprometer con el primer heredero, para así quedarse en Downton.
Matthew resulta ser el siguiente heredero, un abogado en Manchester, lo que no es bien visto por la familia Crawley, ya que la gente de la alta sociedad no trabaja.
De esta forma comienza la primera temporada, la cual se basa en Matthew tratando de hacer lo correcto, y en Mary, Cora y Violet, la abuela de Mary, buscando una solución para dejar el testamento nulo. Mientras que los sirvientes también tienen lo suyo, con rivalidades y malos tratos de uno al resto de sus compañeros.
Son seis temporadas, cada una con siete capítulos aprox., y el especial de navidad, que cierra cada temporada.
Durante la serie vemos como los acontecimientos históricos, conocidos por todos, afectan la vida de estas personas, desde la llegada de la electricidad y el teléfono, hasta la Primera Guerra Mundial.
Es una elegante serie de época, con vestuario de calidad, que incluyen trajes acordes al tiempo en que transcurre la serie, excelentes locaciones y un gran elenco, con extraordinarios talentos británicos,  donde destaca el personaje de Violet, interpretado por Maggie Smith (Profesora McGonagall en Harry Potter), que con su forma de ser nos hacen reír y pensar a la vez. También destacan algunos rostros nuevos, los cuales gracias a esta serie, fueron catapultados a la fama.
Esta navidad fue el último episodio, el cual dio un cierre merecido a los habitantes de Downton.
No pueden dejar de verla. En Netflix, pueden encontrar hasta la temporada 5. Por mi parte creo que compraré el set completo por Amazon, sin duda vale la pena tenerla.

Slds Selfie
Editado por Alexa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s