¿Por qué nos gustan los artículos de papelería?

“Porque nos permiten ordenar, que se vea todo lindo y organizado”. Esa fue la primera respuesta a mi pregunta, y sí, los post it de colores, los lápices, los marcadores, etc., nos ayudan a organizar nuestro trabajo, a que la mente dispersa se enfoque en las cosas importantes que tenemos que hacer y nos facilite la tarea de buscar la información.

Un escritorio ordenado, es una mente ordenada. Al menos eso he escuchado, en mi caso ocurre un par de veces al mes. Hay cosas que me ayudan a mantener cierto orden en mi escritorio personal, cuando está ordenado, está despejado y solo hay un par de cosas realmente necesarias, ademas de las decorativas. Hay personas que llena de post it la pantalla o gente que prefiere anotarlo en una libreta.

Y para allá voy, las libretas. Hay algo especial en escribir las cosas en un papel y no en el celular, pueden ser nimiedades o cosas importantes, como una idea multimillonaria, y tener eso en un dispositivo que está todo el día, todos los días conectado a internet puede que no sea la mejor opción.

Yo me muevo entre tener todo digital y en seguir escribiendo cosas en una libreta, generalmente es un punteo de la semana, cosas que tengo que hacer o que ya hice y las anoto para no olvidarme. También preparo mis post del blog, antes lo hacía con mayor frecuencia, ahora son ideas sueltas. Muchos al despertar anotan sus sueños, sus estados emocionales durante el día, como sea y lo que sea, en escribir a mano hay algo diferente… algo especial.

¿Nos producirá satisfacción ir llenando una libreta o ver como muere lentamente el lápiz, sentirnos productivos al tachar las cosas que nos habíamos propuesto hacer? Quien sabe, qué creen ustedes?

Slds Selfie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s