La realidad supera la ficción

Hoy les comentaré de una serie que está en HBO Max, cuando la vi dije: El tipo de facebook debe ser como este personaje. La serie es Made for love y la vi hace un par de meses ya, pero el otro día en YouTube me apareció un video sobre una colaboración entre Facebook y Ray-Ban y me recordó a la serie.

Hazel Green escapa de su matrimonio de 10 años, y cuando digo escapa es literal. Estaba casada con Byron Gogol, un multimillonario del mundo de la tecnología. Y al enterarse de que su nuevo invento era un chip para ponerle en la cabeza y saber qué pensaba o sentía, decide huir.

Lamentablemente es demasiado tarde, este chip ya estaba implantado, y todo lo que ella veía, decía o escuchaba, Byron lo sabía. Son 9 episodios que pasan muy rápidos.

Ahora les cuento qué hizo que me acordara de la serie. Facebook junto con la reconocida marca de lentes Ray-Ban lanzaron sus primeros smart glasses o lentes inteligentes, los cuales tienen dos cámaras y se conectan vía bluetooth al celular. Puedes escuchar música y contestar llamadas con los lentes, así como también hacer videos.

Creo que esto fue lo que gatilló el paralelo a la serie, porque en el video de YouTube, la persona con los lentes puestos le daba la instrucción de grabar y el resultado final era como estar dentro de la cabeza de esa persona.

Ni hablar de todos los usos que la gente le pueda dar a esos lentes. A pesar de que tengo muchas cosas “smart” los lentes creo que cruzan un límite. Al igual que las ideas de Byron Gogol en Made for love.

No les quiero adelantar mas cosas de la serie, pero no me puedo sacar de la cabeza que Mark Zuckerberg es muy igual a Byron, véanla y me comentan si piensan como yo. Made for love está protagonizada por Cristin Milioti y Billy Magnussen.

Slds Selfie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s