Buffy en Prime Video

Hoy les escribiré de mi serie favorita. Marcó mi adolescencia, me juntaba con mis amigos sagradamente una vez a la semana para ver un episodio. Ahora está en Amazon Prime, ¿Es cómo la recordaba?

Primero quiero decir que Buffy, the vampire slayer es una de las mejores series de televisión de la época dorada de ésta. Tengo un set con todas las temporadas, fan, quizás no la número uno, pero podría calificar en un top algo jaja.

El 1ero de este mes Prime Video subió todas las temporadas y dije mmm que capítulo veo? Me fui por uno de los mejores, Hush de la 4ta temporada, en este capítulo hay unos demonios de unos cuentos que se roban las voces y la gran parte del episodio consiste en que sus protagonistas no hablen. Muy bueno, en especial con el final cuando ya resuelto el problema de la voz, dos personajes dicen “Tenemos que hablar”, pero no encuentran las palabras. Un clásico de Buffy.

Lamentablemente, leí un una noticia sobre el formato en que se encuentran varias series de los 90s que fueron grabadas en formato 4:3, para los televisores cuadrados. Al momento de pasarlos a HD o remasterizadas al formato 16:9, aplican un recorte a la pantalla para obtener este aspecto o realizan un zoom y el encuadre es una aberración. No fue tan notorio en la 4ta temporada, pero ahora comencé la primera y ahí se nota más, cabezas incompletas o pérdidas del panorama, también la falta de corrección del color fue uno de los efectos negativos, ya que es clave para una serie de misterio y oscura. Este cambio se realizó hace unos años y no fue hecho por Prime, pero se los cuento para que lo tengan en cuenta.

Les dejo algunas imágenes para que comparen. En las primeras dos verán cabezas recortadas y en la última la falta de corrección de color que se realiza en post producción.

Si les interesa, en Youtube hay varios videos explicativos. Pero todo esto no me quita las ganas de ver mi serie favorita nuevamente.

Slds Selfie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s