A los fanáticos del género True Crime les aviso que ha vuelto a las pantallas el famoso programa “Misterios sin resolver”. Para los que son jóvenes les cuento que “Misterios sin resolver” fue un clásico de la televisión gringa de los años 90.
En cada episodio, como su título lo dice, se presentaban misterios sin resolver que eran recreados con actores y al ser trasmitidos se podían aclarar gracias a pistas, denuncias, etc. que entregaba el público. Estos misterios eran muy variados: crímenes, secuestros, robos hasta avistamientos de ovnis y encuentros paranormales.
Hoy este show vuelve a nuestras pantallas a través de Netflix y cuenta con 6 episodios de hechos misteriosos que aún no tienen explicación. El primer caso es el más extraño a mi parecer: un hombre cae por un agujero de un techo de un lujoso hotel, pero nadie vio nada, no está registrado en las cámaras del hotel y sus lentes aparecen intactos (shock!). Hay un caso del posible secuestro de una peluquera, un joven que aparece muerto después de ir una fiesta, un avistamiento colectivo de ovnis en un pequeño pueblo, la desaparición de una testigo clave en un juicio por homicidio y el más impactante en mi opinión la búsqueda de un aristócrata francés de capa caída que está prófugo después de matar a su esposa e hijos.
Todos estos sucesos ocurrieron en Estados Unidos, excepto el del francés así que es poco probable que acá en Chile tengamos pistas, pero es una buena iniciativa para revivir estos caso y refrescar la memoria de testigos y tal vez se puedan aclarar por fin.
Lo recomiendo si eres fan del true crime o si eres un detective frustrado, es un excelente panorama para esta cuarentena.
Slds Selfie