Parasite: Indiscutible ganadora

Este post llega cinco meses tarde, pero necesitaba prepararme para ver Parasite y también necesitaba hacerme el tiempo. Espero que la hayan visto.

parasite

Para los que no, Parasite cuenta la historia de una familia pobre en Corea, los Kim, viven en un semisótano, o sea, su ventana mas alta da a la altura de un callejón, su wc está en altura para poder conectarse al alcantarillado.

Un día llega un amigo de Ki-woo el hijo de los Kim y le ofrece un trabajo, hacer clases de inglés a una chica porque él no podrá. Así es como Ki-woo o Kevin llega a la casa de los Park , una familia adinerada. De a poco Ki-woo empieza a llevar a su familia a trabajar, primero a su hermana y después a sus padres.

Primero comentan lo sencilla que es la familia Park y lo bien que los tratan a pesar de que tienen mucho dinero, pero son comentarios como “huelen a pobreza” o “la gente que toma del metro huele igual” que van calando y te das cuenta de que la desigualdad está en todos lados, de juzgar y mirar en menos a la gente no es solo la realidad de algunos lugares.

En Parasite la familia Kim trata de vivir mejor, sacando provecho de cada oportunidad que se les presenta, pero de un momento a otro todo se desploma, y en el clímax sientes esa impotencia que se refleja en la cara del señor Kim y entiendes perfecto su accionar.

Se convirtió en la primera película extranjera en ganar en la categoría de Mejor Película en los Oscar, y su director Bong Joon Ho se llevó el galardón por la dirección. Si no la han visto, hágalo.

Slds Selfie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s