Mujercitas

No les voy a mentir, no había leído Mujercitas. Cuando supe que Greta Gerwig haría una nueva versión dije “tengo que leerlo”. No sé si lo terminé, ya que cuando llegué al final habían cosas que sabía que debían pasar y en el libro no pasaron. La versión que leí terminaba en navidad. Podría decir que leí Mujercitas? No lo sé, Lo que si sé es que no es 100% necesario leerlo para amar la película que hizo Greta Gerwig.

24DD9C96-3C27-4878-8374-DFD3E8D2428F

Por si no saben nada de Mujercitas, aquí les cuento un poco. Jo es una joven a la que le gusta escribir y no se deja llevar por las ideas de cómo una mujer debe ser en la época que le tocó vivir. Nos cuenta su vida y la de su casa, sus hermanas lo son todo, la bella Meg, la talentosa Amy y la adorable Beth, su papá pelea en la guerra y su mamá las cuida y aconseja.

Con Laurie, su vecino, pasa la mayor parte del tiempo. Se sacan lo mejor el uno del otro. Jo es una escritora y con sus hermanas crean muchas obras de teatro o inventan diferentes actividades para no aburrirse, porque en esa época no había instagram para ver que hacía la gente.

En esta nueva versión de Mujercitas, la historia de Jo es contada en racontos y flashbacks. Ya vive en Nueva York y vende sus historias al diario cuando debe volver porque Beth está enferma. Greta nos muestra los paralelos de las vidas de estas jóvenes de una forma que logras amar y entender a los personajes que muchos odian (sí, hablo de Amy). Capta de forma muy real como es la vida con hermanas, siempre hay algo pasando.

Mujercitas, libro o película, es una historia que debiese ser obligación conocer, que toca temas tan actuales como ser feminista, ser dueña de tus creaciones y ganar dinero por ello.

Lady Bird fue el debut de Greta Gerwig como directora, su actriz principal de hace unos años se repite en Little Woman, Saoirse Ronan lo da todo, le valió su cuarta nominación al Oscar con solo 25 años, y la química con Timothée Chalamet se siente, uno los ve y piensa que son los mejores amigos en la vida real. Para Gerwig es su tercera nominación, las dos anteriores fueron con su debut, lamentablemente solo está nominada como Mejor guion adaptado y no como Mejor director, varios pensarán como yo, no todos los nominados de este año debiesen estar ahí. Pero lo que nos queda claro es que Gerwig-Ronan son una dupla dorada.

Florence Pugh es la revelación del filme. Para los que se perdieron su gran actuación en Midsommar, pero vieron ésta entenderán su nominación a los premios de la academia como actriz de reparto, pero para algunos debió estar en Mejor actriz por la película de Ari Aster.

Probablemente ya no está en el cine, pero si la encuentra vayan a verla, cómprenla y ámenla, porque es una hermosa película.

Solo hay talento en este cast, a los actores ya mencionados se les suma Laura Dern, Emma Watson y Meryl Streep.

Slds Selfie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s