Pequeñas librerías unidas

El otro día andaba ociando por internet y me salió la publicidad de un sitio web que vende libros usados, por ende más baratos. Los invito a leer de qué se trata.

img_0038.png

Me puse a averiguar y me contacté con Rodolfo Reyes, director de Uvalibros.cl, quien me contó sobre esta iniciativa.

En el año 2016, en Valparaíso, Rodolfo notó que muchas librerías estaban cerrando. El quiso ayudar al negocio de los libros haciendo un estudio de mercado y descubrió algunas cosas interesante, tales como que gran parte de las librerías no vendían por internet, que el mercado estaba creciendo, y que solamente las grandes cadenas vendían por internet.

Con estos datos se empezó a reunir con dueños de librerías para ver si querían participar de su proyecto. Comenzó con dos, que no tenían ni computador, así que el proceso fue largo. Pero su gestión ha sido tan buena que están financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Ahora son cerca de 15 librerías que tienen su stock en el sitio web. Venden libros nuevos y usados, y son las librerías quienes se encargan de los envíos, salvo por las primeras dos que Uvalibros sigue ayudándolos.

Primero quiero decir que me encanta que los libros usados tengan una segunda oportunidad, porque generalmente uno lee de nuevo solo algunos libros, y el resto queda ahi, juntando polvo.

También quiero destacar el compromiso que tienen con las primeras librerías que creyeron en su proyecto, lo encuentro un amor.

Así que ya saben, si quieren comprar un libro uvalibros.cl es su sitio donde buscar.

Slds Selfie

Un comentario en “Pequeñas librerías unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s