Nos sentimos libres cuando podemos hacer lo que queremos. Cuando estamos en casa nos sentimos libres. Pero ¿qué pasa cuando estás atrapado en tu propio hogar? Tierra sola nos invita a navegar 4000 kilómetros mar adentro, a una pequeña porción de tierra en el medio del Océano Pacífico, a Rapa Nui.
Este documental muestra la cárcel de Isla de Pascua. No tiene torres de vigilancia, ni cuenta con muros de 30 cm de espesor para tener aislados a los presos. Es un poco irónico tener una cárcel en una isla donde la gente no tiene a donde huir. En sí, la isla ya es una especie de prisión. En el siglo pasado sus habitantes estaban recluidos a un solo sector de ésta, algunos sin poder conocer la famosa playa Anakena.
Con imágenes recopiladas de 32 documentales sobre la isla, en donde lo que más se mostraba eran los Moais, Tierra Sola es una invitación a reflexionar sobre la libertad, algo con lo que supuestamente nacemos, pero que se pierde sin darnos cuenta o que solamente es un sentimiento pasajero.
Slds Selfie