Noche de premios!

Hoy se premia lo mejor del cine, se supone. Este año nos dejó muy buenas películas, incluyendo la chilena Una Mujer Fantástica, que busca llevarse el oscar por película extranjera. Si no sabe que películas son las nominadas, aquí les dejo un breve resumen.

oscars

Les dejaré las películas que van a Mejor Película.

The Shape of Water: De Guillermo del Toro, cuenta una historia de amor, amor al cine, amor propio, muchos tipos de amor. Elisa es una mujer muda que trabaja en un laboratorio del gobierno en la época de la guerra fría, ahí llega un espécimen al que torturan, ella se compadece y lo intenta ayudar, formándose una relación muy especial.

Get Out: Dirigida por Jordan Peele, narra la historia de una pareja que van a la casa de los padres de ella para que el novio los conozca. Todo es muy perfecto, que llega a ser escalofriante, pero hay más cosas detrás de la amabilidad excesiva.

Darkest Hour: Joe Wright dirige esta película sobre Churchill quien quiere lograr la paz con la Alemania nazi o pelear y nunca, nunca rendirse, como dice su lema o algo parecido, también tiene que convencer a un pueblo, un rey y la gente de su propio partido.

The Post: similar a Spotlight, Steven Spielberg nos trae una película muy oscars y hablando de temas actuales. The post narra la historia de Kay Graham, dueña del Washington Post y de Ben Bradlee, el editor. Ahora conocidos como los archivos del Pentágono, en ese tiempo eran unos papeles que evidenciaban al Gobierno de EEUU de mentir sobre la guerra de Vietnam. Estos archivos llegan a las manos de Ben y Kay tiene que decidir si publicarlos o no, amparándose en la libertad de prensa.

Phantom Thread: Paul T. Anderson nos cuenta la historia de Reynolds Woodcock y su hermana Cyril, él es un diseñador de ropa en los años 50. Reynolds conoce a Alma, quien se convierte en su musa y también en su amante.

Three Billboards outside Ebbing, Missouri: Martin McDonagh esperó años a Frances McDormand para que fuera la protagonista de su pelicula. En ella Frances interpreta a una mujer que increpa a la policia de Ebbing por el poco avance que llevan al intentar resolver el crimen de su hija.

Lady Bird: Greta Gerwig escribe y dirige la película protagonizada por Saoirse Ronan, una adolescente no contenta con su vida y que desea más de lo que tiene. Pero que además retrata muy bien la relación madre-hija.

Call me by your name: Una bella historia del primer amor nos cuenta Luca Guadagnino. Elio y Oliver, ambos americanos que están en Italia, Oliver llega a la casa de Elio durante el verano, al principio Elio le molesta su presencia por diferentes razones, pero luego se enamora de él, así experimentará su primer amor de verano.

Dunkirk: Del mano de Darkest Hour pero en el campo de batalla Christopher Nolan llevó a la pantalla la operación dínamo, que consistió en rescatar a los soldados ingleses de las tierras francesas.

Nueve son las nominadas para llevarse el galardón a mejor película, tienen su favorito para esta noche?

Slds Selfie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s