No se dejen engañar por el titular, yo no cociné. El fin de semana pasado vino una amiga a visitarme y como es bacán me hizo manjarate. Subí algunas fotos a las redes sociales y varios me pidieron la receta, así saquen el recetario que aquí se viene.
Desde pequeña era fan del manjarate, así que quede maravillada cuando supe que mi amiga sabía hacerlo, no es tan difícil. Necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 tarro de leche evaporada
- Manjar (usamos medio kilo y salieron 8 porciones grandes)
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 125 gr. de chocolate para derretir
- Crema para batir (una caja de 200 ml)
DISCLAIMER: YO SOLO COMÍ, NO COCINÉ NADA
En una fuente vaciar el manjar y mezclarlo con la crema para batir, quedará mas líquido el manjar.
En otra fuente batir la leche evaporada hasta que doble su tamaño y quede más espesa. Mientras tanto, disolver la gelatina sin sabor en media taza de agua caliente, luego colar para que no queden grumos.
Mezclar todos los ingredientes y batirlos. Vaciar la mezcla en los potes de postres o donde deseen y enviarlos al refrigerador hasta que se endurezca. Por mientras puedes derretir el chocolate, primero lo picas y luego lo derrites a baño maría, otra opción es derretirlo en el microondas por unos 45 segundos, revuelves y si falta que se derrita lo metes de nuevo por 20 segundos, siempre viendo que no se queme.
Una vez con la mezcla mas dura, o menos blanda en realidad, se aplica una capa delgada de chocolate derretido, y luego al refri de nuevo a esperar que se endurezca el chocolate y listo, tienes tu manjarate casero.
Aquí las fotitos
Slds Selfie