A very twitter christmas

Se acerca navidad y muchos piensan en qué comprar, en llenar los malls y el árbol de regalos, pero a veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que alegran a muchos. Los twitteros de La Serena y Coquimbo realizan una actividad que es para aplaudirla. Los invito a leer lo que nos cuenta Cioccolatta sobre la Navidad Solidaria LSC.

navidadlsc

Pasó el terremoto del 2010 y con la saturación telefónica e incluso la falta de electricidad, twitter fue uno de los grandes mensajeros que ayudó casi de manera instantánea a comunicar y facilitar la ayuda después de esa gran catrástrofe. Fue entonces que con los recientes arrobas agregados (y yo aún huaseando en el uso de esa red social), nos dimos cuenta de que éramos un grupo bastante grande de personas que estábamos dispuestas a prestar algún tipo de ayuda, o a dar cuenta de los lugares donde enviarla. Ahí mismo nos fuimos encontrando con gente conocida, o a comunicarnos a diario con los mismo arrobas, de lo cual surgieron algunas reuniones en vivo y en directo, con gente que compatibilizaba el espíritu solidario.

Luego de la ayuda post terremoto del 2010, cerca del mes de octubre, uno de los arrobas de mi TL, sugirió correr la voz para reunir ropita usada y algún que otro juguetito que sobrara para apoyar a un jardín infantil de escasos recursos. Bastó un par de RT para que los mismos solidarios del mes de febrero, se hicieran presente masificando el mensaje y promoviendo la idea de realizar una “Navidad Solidaria” en la cual no solo reuniéramos cosas usadas, sino organizar la lista de niños del jardín infantil a ayudar y solicitar juguetes y regalos nuevos, solo con el ánimo de alegrarles las fiestas de fin de año.

Con dos meses de anticipación, hicimos la primera reunión oficial de coordinación de Navidad Solidaria La Serena y Coquimbo.  Tres reuniones más y una logística bien de principiantes, pero demasiado entusiasmo por ayudar, logramos  juntar mucha ropita para los querubines, y  muchos twitteros quisieron participar apadrinando con un buen regalo nuevo a cada niño de la lista.

Para entregar esos regalitos, nos organizamos con la Tía del Jardín infantil quien nos proveyó la información y nos acompañó a cada uno de las casas de los pequeñines, el día 22 de diciembre, en donde una caravana de gente que solo tenía en común un arroba en el universo twitter, se unió para sorprender no solo a cada niño y sus familias, llevando un regalito desinteresado que sacó grandes sonrisas y abrazos de agradecimiento.

navidad 2

 

Este ya es el año 6, y seguimos realizando la NSLSC  como una tradición. Solamente cambió el formato de reparto de los regalos: ahora  buscamos un jardín infantil de algún lugar rural y hacemos una fiesta “viejito pascuero” incluido, en donde entregamos los regalitos a los niños apadrinados por los twitteros solidarios y podemos conectarnos  con ellos, desde lo virtual hacia lo real.

Si quieres participar en esta noble causa puedes informarte en este link o twittear a @cioccolatta

Saludos Cioccolatta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s