Cine indie para todos

La semana pasada se lanzó el proyecto de Red Salas de Cine de Chile, la cual está formada por 10 salas desde La Serena a Puerto Varas, tienen por objetivo proyectar películas independientes de Chile y el resto del mundo.

IMG_4286 (2)

El fin del proyecto es ampliar la oferta cultural en el país y espero que les vaya bien porque la gente siempre dice que todo pasa en Santiago y, aunque la mayoría de las veces lo es, esto busca cambiar el panorama centralista. Y sí, quizás no son muchas salas, ojalá se sumen más y todos tengan la posibilidad de ver una película, de esas que no traen las grandes cadenas por falta de público, de forma decente en una sala de cine.

PATERSON-quad

Para comenzar este proyecto se realizó el pre estreno de la película Paterson del director Jim Jarmusch y protagonizada por Adam Driver (Girls, Star Wars VII) quien es un chofer de bus en Paterson y que también se llama Paterson. Es una película sencilla, que muestra la rutina de un conductor y como los personajes incidentales cuentan historias de la localidad y le van dando un toque diferente a la vida cotidiana de Paterson.

Él también escribe poemas en sus ratos libres, su esposa es una artista que todos los días hace algo distinto en la casa, creando patrones en blanco y negro. Después de cenar Paterson saca a pasear al perro y luego va por una cerveza al donde, donde lo esperan más historias. La cotidianidad te cautiva.

Slds Selfie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s