El arte pop se hace presente en Chile

«Andy Warhol, Icono del arte pop» es la exposición que llega al Centro Cultural La Moneda, la tercera individual, hace un tiempo fue Picasso y antes Matta, ahora es el turno del artista estadounidense conocido por su retrato a Marilyn Monroe y las sopas Campbell’s.

IMG_3455

Son 226 piezas que se encuentran divididas entre las salas Andes y Pacífico (comenzar por Andes), en su mayoría pinturas, también hay dibujos, fotografías y videos. Las obras provienen de The Andy Warhol Musseum en Pittsburgh y pueden ver los retratos de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Hitchcock entre otros.

La obra de Warhol se caracteriza por representar muy bien el consumismo, la fama y publicidad, temas muy presentes hoy en día, teniendo en cuenta que sus obras son de hace 40 años.

La muestra comenzó el pasado miércoles 14 de junio y estará abierta hasta el 15 de octubre. El horario es de 9:00 a 19:00 hrs de lunes a domingo, hasta las 12:00 la entrada es liberada, después tiene un costo de $3000 general y de $1500 para estudiantes y 3era edad.

Hay un audioguía, pueden bajar la aplicación desde su celular, se llama Playontag y en la exposición hay obras con un código QR que lo escanean con la app y listo.

No se pierdan esta oportunidad y vayan a la exposición, les dejo algunas fotos para que se entusiasmen y para los que no puedan ir se lamenten jaja.

Slds Selfie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s