Resumen Comic Con Chile 2017

Este año fue mi segunda Comic Con y debo decir que mejoró bastante en comparación a la del año pasado. Todavía hay cosas que arreglar, pero todo se puede mejorar. Me quedo con conocer gente buena onda, eso es lo mejor.

Aquí algunas cosas puntuales que noté.

comic con logo

  • Acceso: Para quienes fueron con tiempo a retirar la pulsera y credencial, fue expedito, no tuve que hacer filas para entrar, aunque no llegué a primera hora. Otro punto a favor fue que para las fotos, autógrafos y meet and greet, los del staff tenían una tablet para controlar la entrada.
  • Patio de comidas: Sacaron el patio de comida del galpón ferial, lo que dejó más espacio, aunque a la hora de almuerzo los locales colapsaron, había mucha gente esperando por harto tiempo. Quizás faltó más oferta para toda la demanda que había.
  • Zona Gamer: En todos los comic con existe una zona de juegos, pero creo que en ésta la ubicación no fue la ideal, porque un telón separaba esa zona con el main stage, entonces a ratos era ruido del escenario principal por un lado y por el otro la pantalla gigante con juegos. Además el meet and greet se realizaba ahí, y me imagino que no se escuchaba muy bien dentro, con la bulla de afuera.
  • Stands: Este año era menos feria persa y más salón del automóvil con los stands que habían. Algunos con cosas llamativas y otros fomeques. La mayoría era para sacarse fotos con algo y había que hacer una fila enorme. Siento que el artist alley quedó muy escondido.
  • Comics: Estaban en un lado, todo muy apretado y muy pocas tiendas. El año pasado los puestos de comics eran más grandes o por lo menos daban esa impresión. Por algo se llama Comic Con y lo que menos había eran éstos.

Creo que van por buen camino, el espacio se está haciendo chico, faltan más artistas de renombres, sé que el precio lo ponen los artistas que vienen, pero a Eleven se le pasó la mano, por lo que me dijeron Netflix es quien se lleva más dinero ahí.

Ahora hablaré de lo bueno jaja.

  • Paneles: Sólo fui a algunos, pero estuvieron interesantes. Me gustó que para el de Millie Bobby Brown hubiera un mediador, aunque muy entusiasta, y demasiado corto el panel. Los otros paneles debiesen tener a alguien, ojalá un periodista como lo hacen en SDCC. Que haga las preguntas correctas, porque esos de “te amo”, “estoy super emocionad@ de que estés acá” como que no sirven mucho.
  • Invitados: De Millie B. Brown no hablaré porque en otro post comenté como estuvo su visita. Pero de Pablo Hidalgo y de Laurie Holden nada que decir, Pablo Hidalgo se pasó para ser amable, habló, se sacó fotos, firmó autógrafos con todos los que alcanzó y no cobró ni un peso. Su panel inició con presentación de jedi y habló sobre Star Wars, sobre Carrie Fisher y respondió todas las dudas. Laurie Holden también fue súper amable, saludaba de abrazos a todos, sí cobro por fotos y autógrafos, pero no costaba un riñon. Es más, todavía anda por Chile, así que atentos por si la ven.

Les dejo unas fotitos y el video de jedi, espero que les gusten y estaré atenta a sus comentarios.

Slds Selfie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s