Recomendados: The Keepers

Hoy traigo una reseña del documental The Keepers, que está disponible en Netflix. Este documental trata de la misteriosa muerte de la hermana Cathy Cesnik en Baltimore a fines de los años 60. Cathy era una monja muy carismática que enseñaba en un colegio de mujeres en una pequeña ciudad católica, un día Cathy salió a comprar, pero nunca regresó, su cuerpo fue encontrado unos meses después con claras señas de homicidio, lamentablemente su muerte nunca se resolvió.

the-keepers-700x300

Cathy era muy querida por sus alumnas, era joven, alegre y muy cariñosa con ellas, por eso después de 40 años dos alumnas decidieron que su crimen no podía seguir sin resolver, un día decidieron juntarse y armar un grupo de investigación para encontrar al culpable… pero lo que encontraron fue mucho peor que eso.

Lo que vemos en este documental de siete capítulos es bien fuerte, todo empieza quizás como algo casi ingenuo con estas amigas que quieren “jugar a ser detectives” y resolver el crimen de su querida profesora, pero ellas se toman su labor muy en serio y con mucha preparación van descubriendo testimonios de abuso, corrupción, encubrimientos, ufff. En cada capítulo se descubre que este prestigioso colegio católico era la morada de un asqueroso sacerdote pedófilo que abusaba de muchas niñas, sobretodo de las más desvalidas. El padre Maskell escogía a sus presas muy bien y abusaba horriblemente de ellas con total impunidad hasta que la hermana Cathy Cesnik empezó a sospechar y se dispuso a detener esto… Lamentablemente a los pocos días desaparece.

The Keepers es muy fuerte y denso, creo que es difícil verlo sin conmoverse. Conmueven las historias de estas mujeres que fueron abusadas de adolesThe-Keepers-di-Netflixcentes, duelen sus relatos, saber que después de años sólo algunas se atrevieron a denunciar al sacerdote, duele aun mas saber que la comunidad católica de Baltimore tenía antecedentes del cura abusador y aun así lo dejaron ir de colegio en colegio libremente, da rabia pensar que quizás la hermana Cathy pudo detener esto, pero alguien la asesinó antes de poder ayudar a las niñas.

Lamentablemente no queda resuelta la muerte de la monja en este documental, la policía aun trabaja en su caso (jaja después de casi 50 años), tampoco paga el padre Maskell por sus crímenes (murió en el 2000 aprox.), pero lo que da cierto consuelo es que algunas de sus víctimas por fin hablaron y con mucha ayuda han encontrado paz y han continuado con sus vidas y ellas dieron pie a que muchos otros casos de abusos salieran a la luz.

Vale la pena verlo totalmente.

XO Johy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s