Como algunos saben, yo en la vida real me dedico a otras cosas, mi profesión no tiene relación con el cine, la televisión, mucho menos escribir. Y este blog nació como un hobby, para contarles las cosas que veo y que me gustan, pero quiero aportar algo más. Es por eso que me inscribí en un ciclo de cine.
Un día estaba en internet y leí que en la Corporación cultural de Las Condes habría un ciclo de cine con los mismísimos Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra, ambos destacados críticos y comentaristas, entre otras cosas.
El ciclo se llamaba Crimen y Castigo, y se exhibieron películas que hablaban sobre el tema del bien y el mal, la justicia, el perdón, etc. Con personajes que no eran el típico héroe, más bien, eran un antihéroe.
Seis fueron las películas proyectadas, les dejo la lista para que las vean si no lo han hecho:
- Los Imperdonables (Clint Eastwood)
- El Conformista (Bernando Bertolucci)
- La sombra de una duda (Alfred Hitchcock)
- Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet)
- Match Point (Woody Allen)
- La Conversación (Francis Ford Coppola)
¡De lujo las películas!
Los profes un 7, súper amables y dando en el clavo con sus tips antes de comenzar la película y con sus comentarios al finalizarla. Personalmente fue una experiencia enriquecedora, aprendí harto y espero seguir. Un día no pude asistir a una sesión y Ana Josefa me envió sus apuntes. Por redes sociales siempre comentan y responden.
Por octubre probablemente realicen otro ciclo de cine, ésta vez de comedias, así que ahí estaré.
Slds Selfie
Te perdiste la de Ethan 😦
Me gustaMe gusta