¡He vuelto a colaborar con Selfie! y les traigo un post de algo que me fascina: series policiales británicas!
Esta vez vi Paranoid, serie de 8 capítulos trasmitida por Netflix, que hasta el momento sólo tiene una temporada.
La trama de Paranoid es el asesinato de una doctora en plena luz del día mientras jugaba con su hijo en un parque, obviamente todo el pueblo queda conmocionado y apuntan a un esquizofrénico como el principal sospechoso.
Tres detectives se encargan de resolver este homicidio y van encontrando pistas gracias a la ayuda de un “detective fantasma” que parece saber más que todos en el pueblo. Hasta ahí creo que no es nada nuevo bajo el sol en cuanto a argumento, pero de a poco se va desenredando un tema más profundo que tiene que ver con la salud mental, el uso de medicamentos y la mafia de las farmacéuticas, digo mafia porque en la serie vemos algunas tácticas turbias que espero no pasen en la vida real jajaja.
Me gustó la serie porque amo a los brits, me encantó el hermoso paisaje y los personajes son bien queribles. Está la detective de más de 30 años que solo quiere casarse y tener hijos, el detective mayor traumado y que depende de fármacos para funcionar y el joven guapo que parece tener una vida perfecta pero no es así (pobrecito).
La recomiendo si eres fiel a las series policiales como yo, pero si esperas algo que vuele tu mente tal vez no sea la serie para ti.
Pd: me encantó Dino Fetscher (el joven y guapo policía).
Saludos
XO Johy