The Lobster

Cuando escucho lobster viene a mi mente esa escena de Friends cuando Ross y Rachel por fin están juntos y Phoebe dice (refiriéndose a Ross) “Él es su lobster”.Esto no tiene nada de relación con la película, pero quería decirlo ajaja.

En esta película las personas que viven en la ciudad tienen que estar en pareja, si por x motivo llegan a estar solos son enviados a un hotel donde tendrán 45 días para encontrar a su +1, de lo contrario serán convertidos en animales.

the-lobster

En este hotel hay distintas actividades, como sketchs en donde muestran que estar con alguien es muy importante, tanto que te podría salvar la vida, y que si estás solo te morirás, hay bailes donde los solteros pueden interactuar, actividades deportivas, etc.

Hay una actividad que la encontré terrible, es una cacería en el bosque, en donde los solteros salen a cazar personas. Cada persona muerta es un día extra en el hotel para el soltero.

Como están tan desesperados en encontrar a alguien, que buscan cualquier aspecto que tengan en común de excusa para empezar una relación.

Ya con el contexto más o menos armado, les contaré que el protagonista es David, quien después de 12 años de relación, su esposa lo deja y tiene que ir a este hotel. Al pasar los días, sin buenos resultados conociendo gente y en la cacería, decide fingir ser de una forma para estar con alguien. Esto provocará una serie de situaciones que lo llevará a irse del hotel y tendrá que sobrevivir de otra forma.

Yorgos Lanthimos, el director de la película, toma lo que pasa en las relaciones de pareja y lo exagera, por ejemplo, esas parejas que se mimetizan y se visten iguales, o las que creen que con hijo solucionarán los problemas. Es un llamado de atención a esa imposición de la sociedad a tener pareja.

Es una película fuera de lo común, pero que nos invita a reflexionar. Véanla.

Protagonizada por Colin Farrel, Olivia Colman, Rachel Weisz.

Slds Selfie

Un comentario en “The Lobster

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s