Patiperro: Destino ????

Hace un año comencé a planear la idea de vivir en una ciudad de habla inglesa, mi meta era vivir la cultura y tratar de aprender lo más posible. Aquí les contaré cómo tomé la decisión de elegir un país, y cómo ha sido vivir ahí. Este es sólo el inicio.

brujula

Hice muchas consultas, la idea principal era Canadá excelente país, muy natural, alto desarrollo y posibilidades de aprender inglés y francés, pero mi investigación concluyó en que si no te gusta el frío NO debes escoger esa opción.

La otra idea era Inglaterra, decidir ir a la tierra de Harry Potter y decir yo amo a la reina (aunque no me guste la monarquía) era una idea cautivadora, lo que más me llamaba la atención era la cercanía con muchas culturas y poder viajar a otros países desde allí, pero nuevamente el frío era un problema, y a eso le agregamos que hay lluvias constantes durante semanas. Y es que andar de esquimal por la vida nunca ha sido mi fuerte.

“Australia es el mejor país para aprender y vivir” eso fue lo que una amiga canadiense me dijo después de vivir nueve años en Australia y agregó “el clima es increíble, siempre puedes ir a la playa”.

Irme a una isla al otro extremo del mundo, en sus inicios me pareció demasiado loco, pero comencé a conversar con gente que había vivido la experiencia y la respuesta siempre eran “ándate, es increíble”. “Entre hacerla y no hacerla, hacela”, “Si no vas te arrepentirás toda la vida”.avion

Comencé a estudiar esta isla, que de pequeña nada tiene. Los primeros datos me decían que todo te puede matar (y eso es verdad), es una monarquía constitucional, con un clima templando y donde se pueden encontrar más de 20 idiomas y una cantidad importante de dialectos, su economía es estable (25 años sin una recesión. Chile supéralo) y con una protección jurídica importante al emigrante, lo que hoy no es muy visto en los países europeos. A esto le agregamos que su último atentado fue 2 años atrás. (Dato curioso que hay que tener presente). Hacían de Australia un país que se tornaba interesante.

El problema siguiente fue escoger a que ciudad me iba.

Mire Melbourne que es una ciudad en el top five de las ciudades felices del mundo, pero la posibilidad de encontrar trabajo tarda un mes, en cambio Sydney, capital turista del país, (lo que mismo que Viña del Mar y Valparaíso, aunque mucho más grande) tienes la posibilidad de encontrar trabajo en una semana. De las otras ciudades, muy linda serán, pero aprender un correcto inglés es la idea principal.

Entonces a Sydney los pasajes, a trabajar, vivir la aventura y a buscar a Nemo.

Bardem.

Anuncios

Un comentario en “Patiperro: Destino ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s