Death Note: un cuaderno muy especial

He vuelto con otra colaboración. Esta vez es con algo totalmente fuera de mi zona de confort televisivamente hablando. Me atreví a ver un anime, en realidad estábamos tan aburridas con Selfie que Netflix nos sugirió ver “Death Note”, dijimos bueno y acá viene mi opinión.

deathnote_7hbq

Empezaré diciendo que no soy experta en anime, los únicos que conozco son Candy Candy y Detective Conan jeje, no es algo que me muera por ver, pero me entró la curiosidad.

Death Note es muy cuatica, es una historia muy original y super bien realizada. Trata de Light un adolescente de una inteligencia superior, un poco frio y egoísta (o así son todos los adolescentes?) que un día se encuentra una death note (o cuaderno) que un Shinigami (demonio) dejó caer en el mundo de los humanos. El cuaderno viene con instrucciones realmente llamativas: por ejemplo, si escribes el nombre de una persona, esa persona morirá a los 40 segundos, para evitar confusiones debes visualizar el rostro de la persona, puedes detallar las causas de su muerte o si no morirá de un ataque al corazón. Interesante cierto? Pues Light se tienta y escribe el nombre de un criminal y el criminal muere! Convencido del poder del cuadernito empieza una cruzada moral por eliminar a los malos de su ciudad y se convierte en una especie de vengador que la prensa denomina Kira. Así la historia se va desarrollando con Kira matando a diestra y siniestra hasta que aparece su némesis L quien tratará de derrotarlo.

death-note

 La serie me gustó por su temática original y porque deja ver aspectos éticos que todos nos hemos planteado alguna vez, qué harías tu si tuvieras el poder de eliminar gente con tan solo escribir su nombre? Matarías sólo a los malos? O también a los que te caen mal jajajaj (tu jefe, algún ex loc@, Donald Trump son ejemplos) al provocar la muerte de alguien, aunque sea de un criminal, no te hace mal@ a ti también? Mmm interesante.

La recomiendo 100%. Como les dije al principio, está en Netflix, y también la pueden encontrar en varias páginas de anime.

XOXO Johy

Anuncios

3 comentarios en “Death Note: un cuaderno muy especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s