Series Británicas #3

Esta es la última parte de mis recomendados de series británicas. Partiré diciendo que Hinterland es mi menos favorita de las tres, lo que no significa que sea mala.

¿De qué va? La verdad es un poco parecida a las otras dos series jeje. Es que yo soy fanática de las series de detectives, crímenes, misterios, etc. entonces cuando la vi en Netflix y leí su reseña tuve que hacer click.

hinterland

El protagonista es Tom Mathias (Richard Harrington) un detective de Londres que escapando de sus tormentos llega a Aberystwyrh, un pueblo en Gales. Mathias, como muchos otros detectives, tiene un pasado doloroso que no lo deja tranquilo, pero cuando llega al pueblo descubre que hay otros que la pasan peor que él jajaja. Ocurren crímenes bastantes crudos y complejos que debe resolver con su equipo policial. El pueblo está rodeado de hermosos paisajes que junto al clima le dan una atmosfera única a la serie. A mi parecer estos juegan un rol importante en cada capítulo, le dan el drama y la sensación de hostilidad para que impacten al espectador. Es un pueblo inhóspito, pero a la vez bello.

_74428232_hinterlandrun

Hinterland ya tiene dos temporadas en Netflix de 4 capítulos cada una, lo interesante es que cada capítulo es muy largo (90 minutos aprox.) y cada uno es como una película en sí. Está muy bien filmada, los paisajes son hermosos y las actuaciones muy buenas (brits!). Lo único que no me gusta es que los personajes principales no se han desarrollado mucho, solo sé que Mathias tuvo un drama personal, pero de los otros detectives (son 4 en total en su equipo) poco o nada se sabe, tal vez esa se irá desarrollando en las siguientes temporadas o no son personajes importantes jajaj.

Una cosa que debo advertir de la serie es que al estar ambientada en Gales es difícil entender el acento gales y los nombres de los personajes ¡oh my god son re complicados! Yo diría que si no eres casi bilingüe mejor usa los subtítulos.

XOXO Johy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s