Stranger Things – Suspenso, criaturas ocultas y aventuras protagonizada por niños

Los años 80. Una tranquila y pequeña ciudad de Estados Unidos. Un niño desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. Algo acecha entre las sombras, incluso justo detrás tuyo, directamente bajo la superficie de las paredes.

Poster_Stranger_Things

La nueva serie de Netflix, Stranger Things, apuesta por una serie de suspenso, de misterios, de conspiraciones, de sucesos sobrenaturales, de esos años 80 donde no existen aún celulares, los computadores solo son accesibles para las grandes empresas, y las películas como Poltergeist, o The Thing eran la sensación del momento.

Durante los 8 capítulos que dura la primera temporada (Sí, primera, pues ya está asegurada una segunda), Stranger Things nos cuenta la historia de un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, y que sorpresivamente la desaparición de un niño deja atónitos incluso a la policía local.

Pequeño spoiler del primer capítulo

Un grupo de amigos de no más de doce años comienza la búsqueda de uno de ellos llamado Will, que ha desaparecido. La última vez que lo vieron fue cuando se dirigía a su casa, luego de pasar jugando Dungeons&Dragons con sus amigos. La madre de él (Winona Ryder), trata desesperadamente de encontrarlo; mientras tanto, una misteriosa niña vestida solo con una bata de hospital, sin padres y, aparentemente sin nombre, camina descalza hacia el pueblo.

La ambientaciónstranger-things-poster-full_FULL

Verdaderamente, Stranger Things te deja con un gusto de querer ver más. La ambientación ochentera con walkie talkies, cámaras análogas, música de época, sintetizadores (al más puro estilo de las películas de John Carpenter) y ver como los niños se entretienen en sus bicicletas, jugando juegos de rol, comunicándose por los antes mencionados walkie talkies, además de toda la historia con tintes sobrenaturales (claras referencias a E.T, incluso a Super 8, y debo decirlo, un poco a Stephen King, con Stand By Me, Carrie o algún cuento de Lovecraft) te transporta a esa época donde todo era más simple y cuando querías jugar con los amigos, de verdad salías a jugar a las calles, terrenos baldíos o donde se pudiera junto a ellos; nada de redes sociales.

Conclusiones
Esta serie me impactó. La disfruté en dos sentadas y valió la pena verla, pues me motivó para ver todas las películas de esa época que me dejaron marcando ocupado y que durante el transcurso que vi Stranger Things me recordó (Big Trouble in Little China, The Thing, Stand By Me, Tron, Los Goonies incluso algunas actuales, como Super 8 y no tan actuales, como In the mouth of Madness)

Desde ya, una serie que no tiene desperdicio y te mantiene entretenido en todo momento.

Nota: 5 de 5 marraquetas con queso derretido. Los valen.

Naurim

Anuncios

2 comentarios en “Stranger Things – Suspenso, criaturas ocultas y aventuras protagonizada por niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s