Plex, el centro multimedia definitivo

Hoy les hablaré de un programa que mi amigo Juan me mostró, se llama Plex. Este software es una herramienta que permite organizar el material digital que tienes, como videos, imágenes, audio, y almacenarlo en una plataforma.

plex2

¿Cómo funciona?

Primero lo descargas en tu computador, y queda corriendo en segundo plano, por vía web te registras y empiezas a organizar tus cosas. Por ejemplo, se crea una carpeta que dice Series de TV y te pregunta en dónde almacenas en tu computador tus series, le indicas y así de fácil se sincroniza.

También puedes compartir tu contenido con otras personas, eliges la carpeta que quieras compartir y con quien, mientras tengas el programa que queda en 2do plano corriendo y el computador este encendido, las otras personas pueden acceder al contenido compartido. Si tienes muchas cosas y no quieres tener tu computador siempre encendido, puedes usar un servidor NAS, de lo cual no les hablaré porque no sé mucho jaja.

Es súper fácil usar Plex, además de organizar tu contenido, le busca caratulas y te hace una sinopsis de lo que verás en el caso de películas y series de tv. Y la forma de reproducir los vídeos es muy similar a Netflix.

plex

El programa es gratuito, pero si quieres más acceso hay distintos planes a los que te puedes suscribir, uno que te permita entrar cuando no tienes acceso a internet, por ejemplo. También puedes instalarlo en distintos dispositivos, como celulares, Smart tv, iPads, tablets, etc.

Lo puedes descargar desde http://www.plex.tv

¿Qué les parece? ¿Lo usarán? Me cuentan, yo ya lo estoy usando y lo encuentro fantástico.

Slds Selfie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s