Mis Recomendados: YEAR OF YES

Hola! Hoy traigo una reseña del libro “Year of Yes” de Shonda Rhimes.

Al principio no me llamaba la atención porque la autora es la creadora de Grey’s anatomy, serie que odio y jamás he podido ver un capítulo entero; de Scandal serie que me aburrió y de How to get away with murder que aun no me decepciona. Solo lo leí porque Selfie me lo prestó jejeje.

year of yes 1

Tampoco me atraía la idea de leer una especie de TED talk /autoayuda escrito por una celebrity, pero le di una oportunidad y me llevé una grata sorpresa.

Es todo lo anterior pero escrito de manera tan simple, fluida y simpática que es imposible dejar de leerlo.

Shonda cuenta que al ser muy introvertida casi nunca aceptaba invyear of yes 2itaciones a eventos, entrevistas o apariciones en tv hasta que un día se dio cuenta que se perdía de mucho y aceptó decir sí por un año a todo lo que le asustaba (year of yes), a decir que sí a todo lo que la sacaba de su zona de confort. Por eso me gustó porque me identifiqué con ella ya que a veces cuesta atreverse a cosas nuevas o porque no vemos más allá de lo conocido y familiar. No es sólo decir que sí a ir a eventos, sino que decir que sí a cuidar de un@ mism@, de dejar relaciones tóxicas, de decir que no a lo que no nos gusta y de aceptar nuestras cualidades y éxitos sin hacerse la humilde, ser una badass!!!

Es verdad que tiene frases un poco clichés (en mi opinión) pero resonaron en mi ser jajaja.

Lo recomiendo totalmente, es chistoso, liviano pero que te deja pensando (según yo), ojalá lo puedan leer en su versión en inglés porque no me imagino la traducción de algunos términos o historias 😦

Acá va una de mis partes favoritas:

 “Badassery: 1. (noun) the practice of knowing one’s own accomplishments and gifts, accepting one’s own accomplishments and gifts and celebrating one’s own accomplishments and gifts; 2. (noun) the practice of living life with swagger : SWAGGER (noun or verb) a state of being that involves loving oneself, waking up “like this” and not giving a crap what anyone else thinks about you. Term first coined by William Shakespeare.”
― Shonda RhimesYear of Yes: How to Dance It Out, Stand In the Sun and Be Your Own Person

Traducción: acepta tus cualidades y talentos sin que te importe un comino lo que piensen los demás.

XOXO Johy

Anuncios