¡GeekBox Chile!

El otro día estaba viendo un video de un unboxing (para los que no saben el unboxing es cuando reciben un paquete y se graban abriéndolo y muestran las cosas que trae), lo que me sorprendió es que la cajita era chilena, era de GeekBox Chile.
 
 
GeekBox Chile consiste en una suscripción mensual a una caja con varios tipos de artículos geeks (duh!) para coleccionar. Además, incluye una polera de diseño exclusivo. Cuando te suscribes ingresas tu talla (Siempre he tenido dudas con las cajas gringas porque sus tallas son enormes).
Hablé con Camila Pincheira, que junto con Javier Sanhueza son los creadores de GeekBox Chile, quien amablemente respondió mis dudas =D.
¿Cómo partió todo? Camila me contó que un día ella intentó comprar una de estas cajitas gringas, pero lamentablemente se llevó una decepción porque ninguna de éstas marcas enviaba para Chile de forma directa. Así que con Javier decidieron traer el sistema a Chile, gracias al Capital Semilla pudieron empezar este negocio.
La suscripción tiene desfase de dos meses, o sea compras en mayo y la cajita llegará en julio. Esto es, principalmente, porque los artículos que vienen son importados y pueden demorar un máximo de 50 días en llegar a estos extremos del mundo, y también porque al comienzo no sabían el número de suscriptores para hacer el pedido, así que podrían quedar con mucho stock en sus bodegas.
Todos los meses tienen un tema, que es revelado a principio del mes en que te suscribes. Los plazos para comprar son entre el 1 y 25 de cada mes, del 26 al 30 entras para el próximo pedido sin saber cuál será el tema. Para elegir la temática de las cajitas se basan en los temas de moda, en los estrenos de películas y series, y en aniversarios, como lo fue en mayo y el tema Animay. En este mes se celebraban los aniversarios de Dragon Ball Z y de Pokémon, y las cajitas no fallaron con la figura de Majin Boo y un peluche de un pokémon cuyo nombre no recuerdo =P. Así que OJO! Y pongan atención a los estrenos que se vienen para que tengan una idea de lo que podrían traer las cajitas en los próximos meses. De forma exclusiva les cuento que el siguiente tema, que comienza en junio, es Villains (villanos) porque en agosto es el estreno de Suicide Squad, y este envío llegará en el mes de los gatos.
Además de enviar artículos importados, en GeekBox Chile incentivan la compra del producto nacional, ya que se han puesto en contacto con varios creadores chilenos que tienen productos novedosos, de ésta forma pueden dar a conocer sus creaciones al resto del país.
Para el futuro cercano quieren expandirse por Latinoamérica debido a que los han contactado desde Bolivia, México, Brasil. También quieren posicionarse como marca y contar con más productos exclusivos y no ser solo un servicio de entrega.
Desde febrero hasta ahora han crecido enormemente, incluso estarán en Comic Con Chile. Así que espero que su éxito siga aumentando.
Para saber más sobre los packs que ofrecen y de cómo suscribirse entren al sitio web www.geekboxchile.cl
Pronto me suscribiré y les contaré como me va =)
Slds Selfie
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s