Este año se realizó la 6ta versión del festival de música Lollapalooza Chile. Original de Chicago, que este año la versión gringa cumple 25 años, y lo celebrarán con 4 días de festival. Chile fue el primer país en donde se realizó el festival fuera de EEUU. Después se sumó Brasil, Argentina, Alemania y ahora Colombia.
Si no han ido y quieren ir, mi consejo es que vayan solos o con alguien con gustos similares, en grupo puede ser entretenido, pero no siempre coinciden en los artistas que quieren ver. Yo fui con un amigo, que gracias a él descubrí a Florence, así que era la compañía perfecta.
El primer día fue para conocer, ver los puestos con distintas cosas que vendían, desde ropa hasta skates, pasando por una peluquería, y venta de plantas. No muy barato los productos, pero si hartas cosas interesantes. También habían varios puestos de comida, pero solo uno vegetariano, aunque creo que era vegano, por lo menos todos podían comer.
Con respecto a la música, nada malo que decir, buenos artistas, el sonido impecable, el apoyo visual también, a pesar de haber tantos escenarios, nunca se escuchó mezclado, aunque los dos escenarios principales se turnan entre ellos. Escuchamos a varios artistas que no conocíamos, pero que tenían lo suyo, como para buscarlos después. Y estuvimos entre la multitud para los grupos con más arrastre. Los estilos de música de este festival son pop, indie, rock y electrónica, así que es bien variado, solo tienen que programarse e ir con hartas energías, porque cansa andar de un lado para otro XD.
El segundo día era el que estábamos esperando con mi amigo, así que nos instalamos en el escenario en el que tocaría Florence, nos perdimos a otros artistas que queríamos ver, pero las ganas no eran tantas como para perder el lugar que habíamos asegurado.
Estuvo entretenido el Lollapalloza, buena experiencia y creo que el otro año también iré, cruzando los dedos para que traigan varios grupos que me gusten. Y espero que el eslogan del festival sea cierto, “Dos días que duran para toda la vida”.
Slds Selfie