Cuando la música te encuentra

Segundo lunes de febrero, La Serena, el reloj marca las 17:29, queda un minuto para salir del trabajo e ir a casa a descansar. Hasta ese entonces la misión del día era ir al supermercado, o tienda más cercana a mi casa, por los accesorios para mi bicicleta, los cuales deseaba comprar hace ya varios días: un bombín y uno de esos bolsos pequeños para almacenar artículos de repuesto (cámaras, parches y esas cosas…), para luego emprender rumbo a la playa, ver el atardecer y pedalear hasta más no poder.
Ya llegando a casa decido ir al supermercado del elefante, ya sabes, ese supermercado de color verde. Ingreso muy bajo perfil con el objetivo más que claro, evadiendo turistas y altos y altos de cuadernos y útiles escolares. De lejos diviso el sector de electrónica y una especie de góndola con CDs llama mi atención. Más de lo mismo, el último disco de Justin Bieber, Miley Cirus, Don Omar y cosas por el estilo…
¡Pero esperen! Miro hacia un costado y me encuentro con la serie de discos llamada Original Album Series (desconocida para mí hasta ese momento). Esta consiste en un pack de 5 CDs por artista, entre los cuales puedes encontrar a Dream Theater, Miles Davis, Yes, Fleetwood Mac, John Coltrane, etc.
Los accesorios de bicicleta pueden esperar.
El pack se presenta de manera muy compacta, sutil, práctica y elegante, además te puedes llevar 5 de los mejores discos del artista por la suma de $14.000, bastante económico teniendo en cuenta que actualmente no encuentras discos en formato físico en las ya olvidadas disqueras del centro de la ciudad.
Luego de permanecer unos 15 o 20 minutos “vitrineando” música,  decido llevar el Original Album Series del destacado saxofonista norteamericano John Coltrane (1926 – 1967), uno de los más grandes e influyentes músicos de la historia del jazz. En esta oportunidad, esta serie nos deleita con los siguientes 5 discos:
 – Giant Steps (uff)
– Coltrane Jazz
– My Favorite Things
– Coltrane Plays The Blues
– Coltrane’s Sound (mi favorito)

 

 

Claramente, y en pos de adaptarse al formato “comercial” y “accesible”, los ejemplares no contienen el “book” característico (librito con letras de canciones e información sobre el artista), en el cual radica, en mi opinión, lo romántico del formato físico, sin embargo, para las prestaciones que ofrece este “pack”, ¡se agradece! (Sé que no es una edición para coleccionistas acérrimos, pero para un regalo o simplemente para darte un lujo considero que está genial). Respecto al sonido y mezcla, esta no defrauda en ningún momento.
Sé que no es primera vez que puedes encontrar discos en supermercados, no obstante doy gracias por la variedad en lo que a artistas y formatos respecta. Recuerdo ir hace años con mi familia a hacer las compras y toparme con el típico compilado de Shakira o uno que otro disco de Pablo Ruiz o René de la Vega, los cuales nadie se quiere llevar. Hoy puedes toparte con vinilos de clásicos del rock como Led Zeppelin, Rush, Deep Purple, Peter Gabriel, Rod Stewart, o sorprenderte en formato CD desde el Xscape de Michael Jackson hasta el The Book of Souls de Iron Maiden, entre otros lanzamientos recientes (entiéndase por “recientes”: año 2014 – 2015).
Así que ya sabes, si andas en búsqueda de un buen presente o quieres regalonear al melómano que llevas dentro, ¡la recomendación está hecha!
 Saludos,
 Juan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s