Girl Power

Recuerdo que la primera serie que empecé a seguir fue Buffy, la cazavampiros, en la que ella es la elegida para patear los traseros de los chupasangre en Sunnydale. Como elegida, Buffy trata de hacer este trabajo sin la ayuda de nadie, pero siempre están sus amigos. Esto es lo bueno de la serie, ya que Josh Whedon (su creador) nos presentó este personaje femenino fuerte e independiente, pero también es alguien que necesita de los demás, ya que, como seres humanos, dependemos los unos de los otros, independiente de si eres hombre o mujer.

Desde ahí que he visto varias series y películas que muestran a mujeres líderes, fuertes, pero vulnerables, como cualquier ser humano. Creo que por esto Rey (Star Wars) es mi personaje favorito del año, alguien que se enfrenta de igual a igual a cualquiera, pero también tiene sus debilidades.

Hay varios personajes femeninos que el año pasado, el cine, la televisión y literatura, nos mostraron o trajeron de vuelta. Como Jessica Jones, la heroína de Marvel que la rompe en Netflix, Supergirl o la Mujer Maravilla, que vuelve al cine este año.

 

Tengo varios personajes favoritos: Sydney Bristow (Jennifer Garner, Alias), Hermione Granger (Emma Watson, Harry Potter), Elizabeth Swann (Keira Knightley, Los piratas del Caribe) y Veronica Mars (Kristen Bell, serie del mismo nombre).

 

La clave está en no mostrar a la mujer como alguien que lo puede hacer todo, sino que en lo que hace, marca la diferencia, que hombres y mujeres somos iguales y distintos, por contradictorio que sea.
En la actualidad hay varios personajes famosos tratando de hacer algo bueno por todos. Emma Watson es una, que con la organización HeForShe (www.HeforShe.org) busca la igualdad de género, tanto para las mujeres como para los hombres, ya que ellos también sufren de discriminación.
Espero que sigamos viendo más personajes así en todo ámbito. Para terminar, les dejo el discurso que dio Emma Watson en la ONU el 2014.
 Slds Selfie
Editado por Rosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s