
Desde ahí que he visto varias series y películas que muestran a mujeres líderes, fuertes, pero vulnerables, como cualquier ser humano. Creo que por esto Rey (Star Wars) es mi personaje favorito del año, alguien que se enfrenta de igual a igual a cualquiera, pero también tiene sus debilidades.
Hay varios personajes femeninos que el año pasado, el cine, la televisión y literatura, nos mostraron o trajeron de vuelta. Como Jessica Jones, la heroína de Marvel que la rompe en Netflix, Supergirl o la Mujer Maravilla, que vuelve al cine este año.

La clave está en no mostrar a la mujer como alguien que lo puede hacer todo, sino que en lo que hace, marca la diferencia, que hombres y mujeres somos iguales y distintos, por contradictorio que sea.
En la actualidad hay varios personajes famosos tratando de hacer algo bueno por todos. Emma Watson es una, que con la organización HeForShe (www.HeforShe.org) busca la igualdad de género, tanto para las mujeres como para los hombres, ya que ellos también sufren de discriminación.
Espero que sigamos viendo más personajes así en todo ámbito. Para terminar, les dejo el discurso que dio Emma Watson en la ONU el 2014.
Slds Selfie
Editado por Rosa