Making a Murderer

Hola a tod@s, he vuelto al blog!

Esta vez les traigo una papita, un tesoro que encontré en Netflix. Bueno, en Netflix hay muchas series y películas buenas, pero esta se pasó!!.
Quizás ya muchos han escuchado o visto el documental “Making a murderer”, y si no lo han hecho, después de leer este post se irán directo a su computador a verlo.
Este documental norteamericano de diez capítulos, muestra la historia de Steve Avery, un hombre que fue injustamente condenado a 32 años de prisión por el delito de violación, donde recién después de 18 años se dieron cuenta del error, aunque este no es el tema principal del documental. Resulta que él todo el tiempo sostuvo su inocencia, pero la policía de su pueblo, digamos que…no le tenía aprecio, así de simple, solo por ser un poco “flaite“ como diríamos en Chile, y por tener unas cuantas faltas menores. La policía de ese entonces no hizo bien su trabajo para buscar pruebas, e incluso manipularon un poco a la víctima para que lo indicara como su agresor, inculpando así a un hombre inocente.

 

Después de 18 años, gracias a pruebas de ADN, se comprobó su inocencia y sale en libertad. ¿Y que hace Steve? ¡Obvio! ¡Demanda a su condado!. Si se cometió una injustica en su contra. Cuando todo indicaba que ganaría la demanda, por muchos millones de dólares, ¡bum!, algo trágico sucede…una joven fotógrafa desaparece y Steve es el último en verla con vida. Lógicamente es el único y principal sospechoso…según la policía de su pueblo.

 

Hasta acá nomas los dejo, porque tienen que ver el desenlace jejeje.  Debo decir que el documental provoca muchas reacciones: de impotencia por el actuar de la policía y el sistema judicial, de incredulidad al pensar si Steve es inocente o no, la sicosis al pensar que en cualquier momento uno puede ir injustamente a la cárcel, jajajja, y ufff, ¡muchas más!.
El éxito del documental ha sido tal que a poco más de dos semanas de estreno, las reacciones por ‘Making a Murderer’ han derivado en al menos dos importantes peticiones para la exoneración de Steven Avery y ¡spoiler alert! Brandan Dassey (su sobrino); una en el sitio mismo de la Casa Blanca, la otra en el conocido sitio Change.org, que al momento  tiene más de 185.235 firmas.
Pero eso no es todo, la cobertura de los medios estadounidenses no se ha hecho esperar, las declaraciones de los implicadosconfección de teorías, pero sobre todo, se ha levantado un clamor por la revisión del caso, y hasta amenazas por parte del grupo Anonymous que demostrarían que supuestos agentes plantaron las pruebas que inculparon a Steven Avery.
Uff, ahora solo queda estar atentos a lo que se siga desencadenando de este documental que ha dado mucho que hablar, y ha puesto luz en un caso muy complicado.
¡Con todos estos antecedentes que les traigo tienen que ir a verlo ya!!!!!
Les dejo el trailer
XOXO Johy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s