The True Cost

The True Cost es un documental sobre la industria de la moda, la producción en masa de la ropa y de cómo este proceso está afectando al planeta y a los que lo habitamos.
Creo que la mayoría vio en las noticias donde un edificio en Bangladesh, en el cual se fabricaba ropa se derrumbó y murieron miles de personas y otras miles resultaron heridas. Ésta es la realidad que nos muestra el documental, cómo la gente se ve obligada a trabajar confeccionando ropa en países como India, Bangladesh, Camboya, y otros son sometidos a tratos y condiciones inhumanas.
Dentro de varios testimonios que presenta el documental, está el de Shima, una joven mujer que tiene que dejar a su hija en otro pueblo para poder trabajar, ya que llevarla a la fábrica es demasiado riesgoso por los químicos a los que están expuestos los trabajadores.
Shima formó un sindicato, presentaron una lista de demandas para mejorar las condiciones en las que trabajaban, después de la reunión con los jefes, estos y alrededor de 30 empleados las atacaron, y fueron golpeadas con sillas, palos y tijeras.
Estas personas ponen en riesgo sus vidas por 3 dólares al día para poder hacer la ropa que usamos y desechamos sin pensarlo dos veces.
También vemos como la industria del algodón se ve afectada y cientos de agricultores pierden sus terrenos, ya que Monsanto patenta semillas y las venden a un precio más alto cada vez. Al no poder responder con la demanda del producto, estos agricultores se endeudan y así pierden su fuente de trabajo.
Pero no todo es malo, también nos muestra lo que algunos diseñadores están haciendo para evitar esta explotación. Como es el caso de Livia Firth, fundadora de Eco-Age, que ha impuesto en el mundo de la moda la famosa Alfombra Verde (Green Carpet), en la cual la idea es que los diseños utilizados sean sostenibles y ecológicos.
Muchas artistas han mostrado su apoyo a esta campaña, tales como Anne Hathaway, Emma Watson, Meryl Streep, entre otras.
Este documental, que lo puedes encontrar en Netflix,  te abrirá los ojos, y pensarás bien antes de llegar y comprar algún producto.
Para más información visita www.truecostmovie.com
Slds Selfie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s