Ha llegado carta!

Hoy les traigo un post sobre algo muy entretenido: un sitio web que se llama swap- bot.
Qué es? Es una página donde puedes inscribirte para participar de “swaps” o intercambios por correo tradicional con personas de tu país o de otros.

Cómo funciona? Si te interesa la idea de intercambiar cartas, postales y cositas lindas debes ingresar al sitio y crear un perfil. Es necesario que sepas inglés para esto porque debe ser llenado en este idioma ya que es una página internacional. A esta alturas de la vida no creo que sea algo tan difícil de hacer y si no saben inglés recurran a mi jaja yo los ayudo.

Al llenar tu perfil debes hacerlo con tus datos reales (dirección, edad, nombre) y debes completarlo con tus preferencias y no preferencias, lo más detallado posible. La idea es que cuando recibas un envío sea con cosas que te gusten. Cuando tienes tus datos puedes buscar swaps (en find swaps). Hay una infinidad de categorías, de cartas, postales, stickers, o cosas más elaboradas como crochet, tejido, scrapbook, ilustraciones. Una vez que te decides por una, te unes a un grupo por ejemplo: tea bags swap para intercambiar bolsitas de té, recibirás un mail con el nombre y dirección de tu compañer@, además de la fecha límite para enviar tu paquete. Aquí hay que ser responsable porque todos los intercambios tienen fecha de inicio y termino, si no alcanzas puedes contactar a tu compañero y avisar que te atrasaste, pero no es la idea. Aunque es un hobbie, igual hay que tomarlo con seriedad y cumplir con las fechas,  además de enviar algo que de verdad le guste a la persona por eso debes leer el perfil de tu compañero.

Usualmente se manda lo requerido y una cartita de saludos. Todos los grupos tienen un coordinador que es la persona que inventó y puso las reglas para ese swap. Una vez que recibes el tuyo en tu casa, debes ponerle nota a tu compañero del 1 al 5 (no son notas, son corazones) y además de  un mensaje diciendo si te gustó.
Yo conocí esta página a través de Mila del blog milapuntocom. Ella es la creadora del grupo chilean swappers del cual participo constantemente. En este grupo somos puras chicas chilenas y cada cierto tiempo se organiza un envío. Hemos hecho de navidad, de cartas, de esenciales de primavera, etc. Mila como coordinadora organiza los envíos y pone un límite de precio, la idea es que no sea algo caro, incluso puede ser hecho a mano. En el fondo la idea es intercambiar cosas de tu agrado, cartas y también conocer gente.

Si te tincó la pagina, puedes visitarla en swap-bot.com, hay una sección de preguntas frecuentes (en inglés) por si no te quedó claro en este post.
XOXO Johy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s